MONTADOR DE INSTALACIONES SANITARIAS DOMICILIARIAS

Duración: anual
Modalidad: presencial
Inicia: 14/03/2022
Finaliza: 01/12/2022
Días:
SUBSEDE LOMAS DE ZAMORA
Lunes y viernes de 13:30 a 17h

NO SE DICTA EN SEDE SAN MARTÍN

Requisitos: Mayor de 16 años – Primario completo.

Módulos: Tecnología de las instalaciones Sanitarias, Relaciones laborales y Orientación profesional, Montaje de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias.

Perfil Profesional del Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias: Está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para prestar servicios profesionales de instalaciones sanitarias domiciliarias en obras en construcción, refacción y ampliación de locales destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos.
Está en condiciones de realizar el tendido de las instalaciones sanitarias domiciliarias para la provisión de agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, ventilaciones y la instalación de artefactos sanitarios y griferías. Así mismo, está en condiciones de realizar la instalación para tanques de bombeo y reserva y tendidos para la conexión de bombas para elevación habituales en edificios de vivienda; aplicando en todos los casos la normativa específica y de seguridad e higiene vigentes.
Este profesional tiene responsabilidad limitada; se responsabiliza de la interpretación de las necesidades, la utilización de insumos, equipos, herramientas e información requeridos en las operaciones que realiza ante sus superiores, de quienes recibe control general. Tiene capacidad para operar con autonomía profesional en los procesos constructivos mencionados; calcular materiales, herramientas e insumos para ejecutar las tareas encomendadas. Está en condiciones de tomar decisiones en situaciones simples y de resolver problemas rutinarios. Posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, así como sobre la coordinación del trabajo de auxiliares a su cargo.